Ir al contenido principal

Introducción


En este blog encontraras información referente a la inteligencia artificial (IA) la cual nos ayuda a generar o construir conceptos, ideas u otros elementos a partir de una palabra o palabras compuestas referentes a aun tema especifico. 


Definición: 

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un término general para referirse a aplicaciones que realizan tareas complejas para las que antes eran necesaria la intervención humana, como la comunicación en línea con los clientes o jugar al ajedrez. El término a menudo se usa indistintamente junto con los nombres de sus subcampos, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

Sin embargo, hay ciertas diferencias. Por ejemplo, el machine learning se centra en la creación de sistemas que aprenden o mejoran su rendimiento en función de los datos que consumen. Es importante tener en cuenta que, aunque todo machine learning es IA, no toda la IA es machine learning.

Para obtener el valor completo de la IA, muchas empresas están haciendo inversiones significativas en equipos de ciencia de datos. La ciencia de datos combina estadísticas, informática y conocimiento empresarial para extraer valor de distintos orígenes de datos.

¿Cómo las empresas usan la IA?

De acuerdo con la Harvard Business Review, las empresas utilizan la IA principalmente para

  • Detectar y disuadir intrusiones de seguridad (44%)
  • Resolver problemas tecnológicos de los usuarios (41%)
  • Reducir el trabajo de la gestión de producción (34%)
  • Medir el cumplimiento interno en el uso de proveedores aprobados (34%)

Los beneficios y desafíos de poner en práctica la IA

Existen numerosas historias de éxito que demuestran el valor de la IA. Las organizaciones que incorporan el machine learning y las interacciones cognitivas a las aplicaciones y a los procesos empresariales tradicionales mejoran en mayor medida la experiencia y la productividad del usuario.

Sin embargo, la base no está lo suficientemente afianzada. Pocas compañías han implementado la IA de manera equilibrada por varias razones. Por ejemplo, si no usan informática en la nube, los proyectos de aprendizaje automático a menudo son costosos a nivel informático. También son complejos de diseñar y requieren una experiencia que es muy demandada pero cuya oferta es escasa. Saber cuándo y dónde incorporar estos proyectos, así como cuándo recurrir a terceros, ayudará a minimizar estas dificultades.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aplicaciones con IA

  La  Inteligencia Artificial (IA)  es la  combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.  Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está  presente en nuestro día a día a todas horas. Tipos de Inteligencia Artificial Los expertos en ciencias de la computación  Stuart Russell  y  Peter Norvig  diferencian varios tipos de inteligencia artificial:    Sistemas que piensan como humanos Automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje.  Un ejemplo son las  redes neuronales artificiales.    Sistemas que actúan como humanos Se trata de computadoras que  realizan tareas de forma similar a como lo hacen las personas.  Es el caso de los  robots.    Sistemas que piensan racionalmente Intentan  emular el pensamiento ló...

Usos de la IA

  ¿Para qué se usa la IA?: 7 productos con Inteligencia Artificial Como ya se ha adelantado, entre las principales aplicaciones de la IA destaca la investigación en todas sus formas. Ciencia, I+D+i, innovación y uso de las nuevas tecnologías, que se aplican a todo tipo de situaciones. También en lo cotidiano. A continuación,  7 ejemplos de uso de inteligencia artificial en nuestro día a día : 1. Los asistentes de voz, los compañeros más fieles Siri, Alexa o Cortana ; nombres que hace algún tiempo no nos hubieran dicho nada, pero que hoy forman parte del día a día de muchos hogares. En 2003 ya se crearon los primeros asistentes personales, pero no ha sido hasta los últimos años cuando se han puesto de moda. O, ¿quién no le pregunta el tiempo a su altavoz inteligente? Y lo mismo, a la hora de pasar una canción en la ducha. 2. Los smartphones: todo al alcance de la mano Tu Smartphone es, sin duda, sinónimo de inteligencia artificial.  Desde utilizar asistentes de voz como lo...