Ir al contenido principal

Características y Ventajas

 

¿Cómo dar el primero paso con la IA?

Comunicación con los clientes a través de chatbots. Los chatbots utilizan el procesamiento del lenguaje natural para comprender a los clientes y permitirles hacer preguntas y obtener información. Estos chatbots aprenden con el paso del tiempo para que puedan agregar mayor valor a las interacciones con los clientes.

Supervisa tu centro de datos. Las operaciones de TI pueden optimizar el control, con una plataforma en la nube que integra todos los datos y realiza un seguimiento automático de los umbrales y las anomalías.

Ejecute análisis empresariales sin necesidad de contar con un experto. Las herramientas analíticas con una interfaz de usuario visual permiten a las personas sin conocimientos técnicos consultar fácilmente un sistema y obtener una respuesta comprensible.

La IA como ventaja imperativa y competitiva

La IA es un imperativo estratégico para cualquier empresa que quiera obtener una mayor eficiencia, nuevas oportunidades de ingresos y aumentar la lealtad de los clientes. Se está convirtiendo rápidamente en una ventaja competitiva para muchas organizaciones. Con la IA, las empresas pueden cumplir más objetivos en menos tiempo, crear experiencias personalizadas y atractivas para los clientes y predecir los resultados comerciales para impulsar una mayor rentabilidad.

Sin embargo, la IA aún sigue siendo una tecnología nueva y compleja. Para aprovecharla máximo, necesita experiencia en el diseño y la administración de sus soluciones de IA de forma equilibrada. Un proyecto de IA exitoso requiere más que simplemente contratar a un científico de datos. Las empresas deben implementar las herramientas, los procesos y las estrategias de gestión correctas para garantizar el éxito de la IA.

Mejores prácticas para obtener el máximo provecho de la IA

El Harvard Business Review recomienda lo siguiente para comenzar con la IA:

  • Aplicar las capacidades de la IA a las actividades que tengan el mayor y más inmediato impacto en los ingresos y en los costos.
  • Usar la IA para aumentar la productividad con la misma cantidad de personas, en lugar de eliminar o agregar personal.
  • Comenzar su implementación de IA en la administración interna, no en la directiva (la TI y la contabilidad serán los aspectos más beneficiados).

Asistencia en su experiencia con la IA

No se puede renunciar a la transformación de la IA. Para seguir siendo competitivo, al final, cada empresa debe adoptar la IA y construir un ecosistema de IA. Las empresas que no logren adoptar la IA en cierta capacidad durante los próximos 10 años se quedarán atrás.

Aunque tu empresa podría ser la excepción, la mayoría de las empresas no cuentan con el talento y la experiencia internos para desarrollar el tipo de ecosistema y soluciones que pueden maximizar las capacidades de IA.

Para lograr un proceso de transformación de IA exitoso que incluya el desarrollo de estrategias y el acceso a herramientas, busca un socio con experiencia en este ámbito y una cartera completa de IA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aplicaciones con IA

  La  Inteligencia Artificial (IA)  es la  combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.  Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está  presente en nuestro día a día a todas horas. Tipos de Inteligencia Artificial Los expertos en ciencias de la computación  Stuart Russell  y  Peter Norvig  diferencian varios tipos de inteligencia artificial:    Sistemas que piensan como humanos Automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje.  Un ejemplo son las  redes neuronales artificiales.    Sistemas que actúan como humanos Se trata de computadoras que  realizan tareas de forma similar a como lo hacen las personas.  Es el caso de los  robots.    Sistemas que piensan racionalmente Intentan  emular el pensamiento ló...

Usos de la IA

  ¿Para qué se usa la IA?: 7 productos con Inteligencia Artificial Como ya se ha adelantado, entre las principales aplicaciones de la IA destaca la investigación en todas sus formas. Ciencia, I+D+i, innovación y uso de las nuevas tecnologías, que se aplican a todo tipo de situaciones. También en lo cotidiano. A continuación,  7 ejemplos de uso de inteligencia artificial en nuestro día a día : 1. Los asistentes de voz, los compañeros más fieles Siri, Alexa o Cortana ; nombres que hace algún tiempo no nos hubieran dicho nada, pero que hoy forman parte del día a día de muchos hogares. En 2003 ya se crearon los primeros asistentes personales, pero no ha sido hasta los últimos años cuando se han puesto de moda. O, ¿quién no le pregunta el tiempo a su altavoz inteligente? Y lo mismo, a la hora de pasar una canción en la ducha. 2. Los smartphones: todo al alcance de la mano Tu Smartphone es, sin duda, sinónimo de inteligencia artificial.  Desde utilizar asistentes de voz como lo...